Los globos oculares son la ventana del alma o algo así dicen los románticos, pero hoy vamos a verlos como las maravillosas pelotitas gelatinosas que son 🌚 ¿Preparado para aprender más sobre el mundo detrás de tus ojos?
Conoce a tus globos oculares
Desde los patrones en el iris del ojo hasta el sonido que producen tus globos oculares, en este ranking hay tela por cortar y no es de extrañar pues el ojo es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano. ¡Empecemos entonces!
1. El iris del ojo te hace único
¿Te has preguntado por qué funciona la identificación biométrica a través de los ojos? Pues resulta que la parte “coloreada” de tus ojos tiene hasta 256 características únicas, mientras que la huella digital solo tiene 40.
Entonces, se usa el iris del ojo para escaneos de seguridad y reconocimiento porque es muy poco probable que varias personas compartan exactamente el mismo diseño, patrón y color. Incluso esto puede variar a lo largo del día… Probablemente, ya sabes que si estás en un lugar iluminado, tu pupila se contrae para proteger a la retina, mientras que en la oscuridad se dilata para dejar pasar más luz; lo sorprendente es que estos movimientos generan que los pigmentos en el iris del ojo se compriman o separen cambiando ligeramente el color de tus ojos.
2. Tus músculos trabajan duro para proteger los globos oculares
Dedicamos una hora al día no más a parpadear y es necesario para mantener tu ojo debidamente humedecido. La cuestión es que lo hacemos más de 14.000 veces al día, una media de 17 veces por minuto; además, el parpadeo dura unos 300 milisegundos y durante este tiempo el cerebro no registra ninguna señal del ojo.
Así que seis músculos son los encargados de mover los ojos, mantenerlos en su sitio y asegurar el parpadeo. Durante el día estos músculos trabajan unas 100.000 veces tirando, empujando y levantando los globos oculares.
Dice que si lo compramos con los músculos de las piernas, tendríamos que caminar cerca de 80 kilómetros al día para alcanzar ese número de movimientos.
Aunque esto cambia si pasas el día frente a una pantalla, pues fijamos tanto la atención que dejamos de parpadear 17 veces por minuto para hacerlo solo 5, generando fatiga ocular, un problema muy común en la actualidad diagnosticado cada vez en edades más tempranas.
3. El sonido de tus globos oculares
Los globos oculares son una esfera viscosa y resbaladiza del tamaño de una pelota de ping-pong que, mientras caminamos, se mueven dentro de su cuenca acolchada. Por supuesto que van a generar un sonido. Pero tu oído en condiciones normales no lo detectaría; así que si quieres saber cómo suenan tus ojos tendrías que preguntarle a Julie Redfern, de Padiham en el Reino Unido. La mujer padece un raro síndrome que le permite escuchar sonidos pequeños a gran volumen. ¿Te recuerda a alguien?
Cuéntanos cuál de estos datos te dejó más sorprendido y recuerda que si quieres estar al tanto de más información Ver&Interesting sobre el mundo de la salud visual, puedes revisar otros artículos de esta sección como el de las Apple Glasses 😎
Comments