Las gafas de sol dejaron de ser simplemente un accesorio y su uso cada día es más importante para proteger la salud visual, es por eso que debes prestar atención al momento de comprarlas y pedir calidad por sobre todo.
Lucir Ver&Cool va más allá de ponerse cualquier par de lentes de sol, pues se trata de ser también responsable con tu salud visual, es por eso que hoy queremos hablarte de la importancia de comprar gafas de sol homologadas.
¿Cuáles son las gafas de sol homologadas?
Seguramente la primera pregunta sea esa, ¿cómo saber si mis gafas de sol son homologadas?, ¿qué tienen de diferente unas gafas de sol homologadas de las que no? Bueno, pues vamos a verlo:
Cuando las gafas de sol son homologadas, estas tienen que cumplir unas características que aseguren la protección de tus ojos, esto implica que proteja de los rayos UV en un 100%, que al usarlas, el resplandor no afecte, interfiera, ni dañe la visión de la persona.
Además, deben tener filtro de color, esta es información sobre el producto que deben entregarte, junto con el nivel de protección.
Asegúrate de que tenga información sobre su uso para la conducción.
¿Qué pasa si usas gafas de sol no homologadas?
Usar gafas de sol no homologadas, tiene sus consecuencias en la salud visual, deja que te expliquemos por qué este tema es Ver&Important.
Empecemos por mencionar que las consecuencias del uso de gafas de sol no homologadas pueden ser notorias incluso a primera vista. Si las llevas por un largo periodo de tiempo y empiezas a sentir los ojos irritados, lagrimeo y enrojecimiento, es señal de que tus ojos no están recibiendo ninguna protección y la luz solar llega directamente a tus ojos.
Sin embargo, hay riesgos a futuro que pueden comprometer tu salud visual. El uso frecuente de este tipo de lentes desemboca en el daño a la vista, ya que el ojo percibe el bloqueo de la entrada de luz permaneciendo así con la pupila dilatada y permitiendo que entren los rayos UV.
Lo anterior provoca un aumento en la miopía y el astigmatismo, sin mencionar daños en los tejidos de tus ojos por la entrada de los rayos de luz. ¿Por qué? Pues porque estás sobre esforzando la vista y no la estás protegiendo.
¿Y quiénes necesitan gafas de sol?
¡Todos! No solo porque es Ver&Cool usarlas, sino porque es Ver&Responsable también.
Eso sí, las gafas de sol no son iguales para todos, pues, por ejemplo, las personas con alguna condición visual deben usar lentes con diferentes tonalidades dependiendo cada caso con el objetivo de que reduzca la intensidad del deslumbramiento.
Al igual que las personas que usan lentes de contacto, deben usarlas para evitar resequedad visual y ardor.
¡Ven con nosotros! Estaremos felices de explicarte todo a detalle en nuestras consultas, empieza a cuidar tu salud visual luciendo Ver&Cool.
Comments