GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Ver&Cool garantizamos tus productos durante 6 meses* por daños o defectos de fábrica.
No aplica para los daños por inadecuada manipulación, accidentes o golpes; eso no sería nada Cool de tu parte.
Garantía en lentes
No garantizamos la adaptación a lentes con prescripción o formulación externa, en caso de presentar inconvenientes debes dirigirte al optómetra que te realizó el exámen.
Los rayones en los lentes no aplican para la garantía, pues su aparición corresponde al uso y manipulación del lente.
En el caso de que el producto requiera cambio o devolución por defectos de fábrica, el envío corre por cuenta de Ver&Cool.
Garantía en monturas
Las monturas cuentan con 6 meses de garantía por defectos de fábrica.
Si adquieres tu montura con nosotros, pero haces tus lentes en un lugar distinto perderás la garantía de tu montura.
Políticas de privacidad
Conforme a lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en la materia, la Compañía está comprometida con la debida protección de los derechos de los titulares de datos personales (en adelante los “Titulares”), y de la información suministrada por ellos.
La presente Política de Tratamiento (en adelante la “Política”) será aplicable al tratamiento de datos que la Compañía recolecte a través de diferentes medios, bien sea mecanismos presenciales y/o electrónicos. En este sentido, los Titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarle a los Titulares de la información un panorama claro respecto a los datos personales que la Compañía recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos.
DEFINICIONES
Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación:
“Autorización”: consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
“Base de Datos”: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
“Dato(s) personal(es)”: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
“Encargado del Tratamiento”: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
“Responsable del Tratamiento”: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
“Titular(es)”: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. Estos incluyen -sin limitación- los empleados, proveedores y clientes de la Compañía.
“Tratamiento”: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso circulación o supresión.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Dónde puedo encontrar su catálogo/diseños?
2. ¿Cómo agendar una cita de optometría con ustedes?
a través de la página en el enlace https://www.verycool.com.co/agenda-tu-cita o a nuestro
WhatsApp +57 3219323145
3. ¿Dónde están ubicados?
Calle 134 # 7 b - 83 Consultorio 605
4. ¿Puedo comunicarme con ustedes por whatsapp?
Si, 321 9323145
5. ¿Qué montura me recomiendan?
Lo mejor es que te pases por nuestro eCommerce y revises las opciones, además depende de tu fórmula, tipo de rostro y estilo, si nos visitas en nuestra óptica, podemos asesorarte mejor.
6. ¿Cada cuánto debo hacerme la revisión de optometría?
La periodicidad de la valoración visual depende de cada caso, pero en general debe ser máximo cada año.
7. ¿Tienen gafas de sol?
Claro que sí, contamos con muchos estilos.
8. ¿Puedo cotizar mis lentes con ustedes?
Puedes comunicarte por Whatsapp y basado en tu fórmula te brindamos las opciones para los lentes.
9. ¿Qué precio tienen las gafas?
Depende de la montura que escojas y las características de los lentes según tu fórmula.
10. ¿Tienen pago contraentrega?
No
11. ¿Hacen envíos nacionales?
Claro que sí por medio de diferentes transportadoras según la ubicación.
TODO LO QUE DEBES SABER
Todo lo que necesitas saber:
¿Seguramente te preguntarás en qué materiales están hechos nuestros lentes?
Tenemos opciones Ver&Cool que se adaptan a tus necesidades:
-
CR-39: material orgánico que ofrece excelente calidad óptica, pero mayor espesor por lo que no se recomienda en fórmulas altas.
-
Policarbonato: material que ofrece alta resistencia a los impactos, menor espesor y peso en los lentes. Ideal para fórmulas medias y altas, montaje de lentes al aire o en monturas 3 piezas.
-
1.60: este material permite obtener lentes delgados, livianos y con excelente calidad óptica. Ideal para fórmulas medias y altas.
Y… ¿Qué es el filtro de luz azul?
Es un tratamiento que se encuentra en la matriz del lente, este se encarga de filtrar selectivamente y reflejar la luz azul violeta que en exceso puede generar cambios en el ciclo circadiano, fatiga visual, deslumbramiento y a largo plazo, alteraciones en la retina. Es ideal para los usuarios que permanecen largo tiempo frente a dispositivos electrónicos.
Entonces, ¿cuál es el filtro fotocromático o fotosensible?
Este es un filtro que cambia temporalmente de color y reacciona en forma dinámica al ser expuesto directamente a la radiación UV (luz solar). Es ideal para los pacientes con fotofobia o sensibilidad a la luz.
Existen múltiples marcas, entre las más reconocidas encontramos Transitions.
¿Cómo son los lentes de sol con fórmula?¿Existen?
¡Claro que existen! Son lentes tintados con filtro UV 400 que reducen la intensidad luminosa por aplicación de color sobre este.
Y no necesariamente deben ser de lente negro, estos permiten colores* como:
Amarillo
Naranja
Azul
Gris
Verde
Café
Rojo.
*Disponibles en fórmulas bajas ( 0 hasta esf +/- 3.00 cil -2.00).
ENVÍOS
¿Cuánto cuesta el envío?
Los envíos a nivel nacional son gratis ¿Muy cool, eh?
¿Cuánto tiempo tarda la entrega de los productos?
Depende, todo depende, de según como lo mires todo de-pen-de-e-e-ee 🎶
Si tus lentes son formulados pueden tardar de cinco (5) a siete (7) días hábiles en el proceso de fabricación y el tiempo de entrega depende del destino y la transportadora, variando de dos (2) a tres (3) días adicionales.
Si compraste unas gafas de sol SIN lentes formulados, el despacho se realiza al siguiente día hábil y el tiempo de entrega depende del destino, usualmente las transportadoras lo manejan de dos (2) a tres (3) días adicionales.
¿Qué viene incluido en la compra de las gafas?
En el caso de la compra de gafas de sol sin fórmula o montura sin lentes, recibes tus gafas perfectamente empacadas, con su estuche rígido y plegable y el paño de microfibra.
En el caso de tus lentes formulados, además del estuche y el paño, recibirás el líquido de limpieza.
Recuerda que el envío es gratis.